200 estudiantes andaluces cierran el proyecto Conectando Mundos para defender los derechos sociales y la fiscalidad justa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

256 centros educativos de 12 países han participado en esta edición, que concluirá en el CEULAJ Mollina – Málaga

Bajo el título “Cuando los derechos se tuercen”, más de 13.300 alumnos y alumnas de primaria y secundaria han participado este curso en la XVI edición de Conectando Mundos, una propuesta educativa de Oxfam Intermón que tiene como objetivo fomentar el diálogo intercultural y reflexionar sobre las causas de la desigualdad.

La edición 2018-2019 se cerrará este jueves con un encuentro en el CEULAJ Mollina – Málaga en el que los estudiantes compartirán las conclusiones a las que han llegado tras doce semanas de trabajo sobre el sistema de derechos sociales, así como las situaciones de injusticia y falta de equidad en el acceso a los mismos.

Durante las doce semanas del proyecto “Cuando los derechos se tuercen”, alumnos y alumnas han analizado de forma crítica el sistema de derechos sociales en la realidad local y global. En diferentes bloques temáticos, han analizado sus carencias desde la perspectiva social, política y económica. También han realizado propuestas reivindicativas para mejorar el acceso y disfrute de esos derechos sociales básicos por parte de todas las personas.

En la edición 2018-2019 han participado 256 centros educativos, 608 grupos y más de 13.300 estudiantes de doce países: España, Portugal, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Malta, México, Perú y República Dominicana.