C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Entidad que convoca:  Asociación Madre Coraje
Número de plazas: 1
Lugar de trabajo: Granada, Sevilla y/o Huelva
Fecha de incorporación: 31/03/2020
Compromiso horario: Una mañana o tarde a la semana
email de contacto:  magomez@madrecoraje.org

Funciones

Con este proyecto se pretende promover la inclusión de jóvenes en el voluntariado de la Asociación. Se llevará a cabo en las Delegaciones de Granada, Sevilla y Huelva.

A través del proyecto “Desafío Madre Coraje” se pretende promover la acción voluntaria entre el colectivo joven Andaluz (entre 18 y 35 años). Para ello, se realizará una campaña de captación de personas jóvenes interesadas en comprometerse en acciones voluntarias. A las personas interesadas se les ofrece la posibilidad de integrarse en los diferentes talleres de trabajo  de la Asociación, haciendo un recorrido por los mismos durante un período de 4 meses, en los cuales irá sellando un “pasaporte”. Una vez completado este recorrido, se le entregará una acreditación del trabajo realizado.

Los grupos de trabajo que se ofrecen en el marco de este programa serán los siguientes: Tiendas, Almacén, Educación para el Desarrollo y Promoción.

-El equipo de voluntariado de tiendas, desarrolla su actividad en los diferentes locales en los que Madre Coraje pone a la venta ropa, enseres, menaje, y otros materiales de segunda mano. La Delegación de Sevilla cuenta con seis tiendas, Granada con dos y Huelva con una. Para el voluntariado es una experiencia muy enriquecedora y transformadora prestar este servicio a nivel social.

-El equipo de voluntariado que trabaja en almacén, se dedica a clasificar y empaquetar todo el material que nos dona la ciudadanía, que se destina o bien a ayuda humanitaria para Perú (ropa etiquetada, juguetes, libros de biblioteca, material sanitario, material ortopédico, etc) o bien a venderla para ser reciclada (ropa usada, aceite usado, tonner, radiografías, libros de texto, aparatos electrónicos, etc).

-El grupo de voluntariado de Educación para el Desarrollo es el encargado de desarrollar acciones educativas dirigidas a profesorado, alumnado universitario, periodistas, y ciudadanía en general, con el objetivo de generar una conciencia crítica y favorecer el compromiso con el desarrollo humano y sostenible. Estas acciones se desarrollan sobre la base de metodologías participativas inspiradas en la Educación Popular. El voluntariado participante en el programa recibirá formación específica en este ámbito.

-Por último, el equipo de promoción se dedica a la organización de eventos y actividades para captación de fondos y generar compromisos de colaboración a medio y largo plazo a través de la captación de asociados.

Cada persona voluntaria participará durante 1 mes en cada grupo de trabajo, con una dedicación de una mañana o una tarde a la semana.

Por supuesto, el voluntariado recibirá la formación inicial que recibe el voluntariado de la Asociación en su incorporación.

Requisitos

Jóvenes de 18 a 35 años comprometidos y con ganas de contribuir a crear un mundo mejor.

Cómo presentar candidaturas:

Información en la web y en el correo de la asociación

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies    Más información
Privacidad